Ultima modificación: 19/10/2018
Ministerio de Comercio
-A A +A

Calificación

Fitch

Calificación como Administrador de Activos de Inversión

FIDUCOLDEX ha sido calificado por Fitch Rating Colombia en octubre de 2014, en la mejor escala en riesgo dentro de LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES en la industria, como administrador de activos de inversión. Esta calificación aplica para las actividades de administración de portafolios individuales de inversión, pasivos pensionales y fondos tradicionales en Colombia

calificacion-AAA

Calificación de Riesgo de Contraparte

FIDUCOLDEX ha sido calificado AAA en el riesgo de contraparte en la escala de largo plazo y F1+ en la de corto plazo emitida por Fitch Ratings Colombia en diciembre de 2014. Esta calificación se asigna a la mejor calidad crediticia de largo plazo respecto de otros emisores o emisiones del país. Así mismo, la calificación ‘F1+’ indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones domésticas.

Calificacion 1AAA

Fondos de Inversión Colectiva

Los FICs administrados por FIDUCOLDEX, han sido calificados en 1/AAA por Fitch Ratings Colombia, lo que significa la mejor escala de calificación de riesgo crediticio y se consideran que tienen una baja sensibilidad al riesgo de mercado. Esta calificación se encuentra vigente desde diciembre de 2015.

calificacion-icontec

ISO 9001

FIDUCOLDEX cuenta con la Certificación al Sistema de Calidad NTC-ISO 9001 versión 2008, por parte de ICONTEC