Ultima modificación: 18/12/2018
Ministerio de Comercio
-A A +A

Misión

Ser la entidad que presta soluciones fiduciarias para el sector comercio, industria y turismo, alineada con las políticas de desarrollo productivo del país, generando alto impacto y valor en los negocios a todos sus grupos de interés.
 

Visión

Generar soluciones fiduciarias altamente eficientes acompañadas de niveles superiores de rentabilidad, alineadas con las políticas del Grupo Bancóldex,  dirigidas al Sector Comercio, Industria y Turismo y al Sector Público para promover su competitividad, crecimiento y desarrollo empresarial.
 
Lo anterior, soportado en los siguientes pilares estratégicos:
 
  • Modernización en la gestión fiduciaria
  • Acompañamiento de proyectos de alto impacto.
  • Creación de nuevos productos.
  • Cuidado en la administración de los recursos.

Nuestros objetivos estratégicos

 
  • Contar con un equipo humano altamente motivado, comprometido y competente para prestar un servicio diferenciado, oportuno y de altísima calidad a sus clientes.
 
  • Ofrecer una propuesta de valor ampliada a través de soluciones fiduciarias y productos de alto impacto que atiendan eficazmente las necesidades de los actores del Sector Comercio, Industria y Turismo  (Empresarios, Pymes, Comercio exterior, MinCIT)  y del Sector Público, apalancados en las ventajas de hacer parte del grupo Bancóldex.
 
  • Aumentar los ingresos generados por los Fondos de Inversión Colectiva (FIC´s), apoyados en alternativas de alto impacto para los inversionistas.
 
  • Optimizar la eficiencia operacional con miras a mejorar la  competitividad de la entidad y la sostenibilidad.

Eje potenciador de los objetivos

Innovación como herramienta para el descubrimiento de nuevas capacidades en el modelo de negocio.
Quienes somos - Fiducoldex
 

Estimado inversionista,

Desde 1992, año de nacimiento de Fiducoldex, el principal objetivo de la fiduciaria ha sido contribuir al crecimiento y competitividad de las empresas del sector comercio, industria y turismo en Colombia.

Por esa razón, brindamos un amplio portafolio de productos y servicios fiduciarios, encaminados a cumplir con este ideal y atender las necesidades de nuestros clientes. Tanto hoteleros como exportadores e importadores encuentran soluciones que se ajustan a sus requerimientos para fortalecer y ampliar sus negocios.

Nuestro compromiso con la administración transparente y eficiente de recursos y activos se refleja en la máxima calificación otorgada a la entidad por parte de Fitch Ratings, catalogada como “Excelente”. Este reconocimiento se ha mantenido de manera consecutiva durante los últimos ocho años de gestión. Por esta razón podemos decir que cada uno de nuestros proyectos y cada cliente reciben de nuestra parte total confianza y seguridad en las operaciones.

Adicionalmente, contamos con un talento humano altamente calificado que lo asesorará en su inversión en procura de alcanzar las metas. Los empresarios cuentan con una oferta de valor ampliada gracias a nuestro trabajo con el conglomerado del grupo Bancoldex, aumentando nuestra presencia en varias regiones del país.

Permítanos acompañarlo en su nuevo proyecto.

 

Bienvenido.

Cordialmente,

ANDRÉS RAÚL GUZMÁN TORO

Presidente

 

ANDRÉS RAÚL GUZMÁN TORO

La sociedad tendrá por objeto:

A. La celebración de un contrato de fiducia mercantil con la Nación, representada por el Banco de Comercio Exterior, para promover las exportaciones colombianas y cumplir otros fines estipulados en el Decreto 663 de 1993.

B. La celebración de contratos de fiducia mercantil en todos sus aspectos y modalidades, de acuerdo con las disposiciones que contiene el decreto mencionado, el Título XI del Libro Cuarto del Código de Comercio y las demás normas complementarias o concordantes, o las que la adicionen o sustituyan.

C. La realización de todas las operaciones, negocios, actos, encargos y servicios propios de la actividad fiduciaria, que aparecen en el Decreto 663 de 1993 y en las demás normas complementarias o concordantes, o en las que las adicionen o sustituyan.

Ser aliado experto en servicios fiduciarios prestados por un recurso humano competente que apoyen la competitividad empresarial y garanticen la rentabilidad, sostenibilidad financiera y crecimiento sostenido de la Fiduciaria, de conformidad con el marco legal vigente y dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en el mejoramiento continuo.

  1. Celebración de contratos de fiducia mercantil, en todos sus aspectos y modalidades, de acuerdo con las disposiciones que contienen decreto 663 de 1993 mencionado, el Título XI del libro cuarto del Código de Comercio, el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y las demás normas complementarias o concordantes, o las que las adicionen o sustituyan.
  2. Realización de todas las operaciones, negocios, actos, encargos y servicios propios de la actividad fiduciaria, que aparecen en el decreto 663 de 1993 y en las demás normas complementarias o concordantes, o en las que las adicionen o sustituyan.