Ultima modificación: 23/10/2019
Ministerio de Comercio
-A A +A

Nuestras Calificaciones

Fitch Ratings

Esta firma nos permite garantizar que somos excelentes y transparentes en la administración de los recursos.

Calificación otorgada: AAAf (col)

Es a la máxima calificación crediticia otorgada a nivel nacional por la calificadora, para las entidades financieras. Garantiza que el proceso de toma de decisiones en la inversión es formal y a crecido positivamente.

Además, resalta las sinergias con el Grupo Bancoldex en materia de control de riesgos, favoreciendo la actuación correcta y transparente en la operatividad.

Fondo de Inversión Colectiva Fiducoldex

Calificación otorgada: S2

Se considera que los fondos calificados con ‘S2’ tienen una sensibilidad baja al riesgo de mercado. En una base relativa, se espera que los rendimientos totales y/o cambios en el valor del activo neto, exhiban una estabilidad alta en una serie de escenarios de mercado.

Fondo de Inversión Colectiva 60 Moderado

Calificación otorgada: S3

Se considera que los fondos calificados en ‘S3’ tienen una sensibilidad moderada al riesgo de mercado. En una base relativa, se espera que los rendimientos totales y/o cambios en el valor del activo neto, exhiban alguna variabilidad en una serie de escenarios de mercado.

 


ISO 9001

 

Tenemos esta certificación para garantizar la implementación por parte de la entidad, de un sistema de calidad que busca facilitar la oportunidad de satisfacer los requisitos del cliente, abordar los riesgos y oportunidades del contexto y objetivos corporativos. Contar con el sello ISO 9001, demuestra el compromiso de Fiducoldex por mejorar en los procesos internos, toma de decisiones, gestión de las relaciones, liderazgo y mejora continua.

 


Contraloría

 

Como Fiduciaria somos auditados por este ente de control en los componentes de control de gestión, control de resultados, control de legalidad, control financiero y sistema de control interno, obteniendo una calificación de 98,73/100 “favorable” en el manejo de los recursos públicos.