Ultima modificación: 07/12/2022
Ministerio de Comercio

-A A +A

banner quienes somos

 

En esta sección encontrará información de interés para usted.

¿Quién es el Defensor del Consumidor Financiero?

La Defensoría del Consumidor Financiero es una institución regulada por la Ley 1328 de 2009 y el Decreto Reglamentario 2555 de 2010, orientada a la protección especial de los consumidores financieros, y como tal ejerce sus funciones con autonomía e independencia.
 
Este espacio está destinado en brindarle información acerca del Defensor del Consumidor Financiero quien actúa como vocero de los Consumidores Financieros, mismo que resolverá las reclamaciones que estos presenten a través de la Defensoría.
 
Liliana Otero Álvarez (Principal)
Iván Darío Amaya Gutiérrez (Suplente)

 

Información de Contacto

Carrera 13 # 73 - 34 Oficina 202 Edificio Catania (Bogotá D.C.)
PBX (60+1) 926 0801.
Horario de atención: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes en jornada continua.
 

Si Usted requiere información adicional acerca de la Defensoría del Consumidor Financiero de FIDUCOLDEX S.A., consúltenos de forma telefónica al teléfono (60+1) 327 5500, diríjase directamente a nuestras oficinas ubicadas en la Calle 28 No. 13A- 24 Piso 6, en la ciudad de Bogotá D.C., o al correo electrónico fiducoldex@fiducoldex.com.co

 

Procedimiento de PQR ante el Defensor del Consumidor Financiero

A continuación, encontrará información sobre como interponer sus PQRSF ante la Oficina del Consumidor Financiero, así mismo, en este documento encontrará las funciones, obligaciones, asuntos excluidos de la competencia del defensor y sanciones en caso de incumplimiento.
 

→ Reglamento Defensor del Consumidor.

→ Manual SAC.