Ultima modificación: 25/02/2021
Ministerio de Comercio
-A A +A

EL 2016, UN AÑO DE RESULTADOS Y CRECIMIENTO PARA FIDUCOLDEX

La Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior, Fiducoldex, vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y filial del Banco de Desarrollo Empresarial, Bancóldex, se posiciona en el mercado como una entidad rentable, confiable y eficiente, gracias al positivo balance en cuanto a resultados y cumplimiento de metas en el año 2016. Con el apoyo del Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de la Ministra María Claudia Lacouture y la Junta Directiva, la entidad logra el reconocimiento como la fiduciaria del sector empresarial y hotelero de Colombia.
Estos y muchos factores hicieron posible que Fiducoldex presente los siguientes resultados:
 
1 Utilidades crecientes y sostenibles. la Fiduciaria obtuvo los resultados en utilidades más altos de los últimos 6 años con un incremento superior al 40% respecto al año 2015. Producto de la optimización y eficiencia en los procesos asociados a la gestión de fideicomisos, una exitosa estrategia de inversión, importantes resultados en los ingresos de la compañía con un crecimiento superior al 11%; así como nuevos clientes públicos y privados, todo lo anterior, complementado con un permanente control del gasto liderado desde la Presidencia de la compañía.
 
2.Posicionamiento en productos de inversión. Fiducoldex incrementó el valor de sus Fondos de Inversión Colectiva en un 71% respecto al cierre del año anterior.  
 
3. Nuevos productos. Fiducoldex realizó el lanzamiento del Fondo de Inversión Colectiva Fiducoldex 60 Moderado, con rentabilidades a 30 días superiores al 8,8% EA y con una calificación de 2/AAA otorgada por Fitch Ratings Colombia.
 
4.Las mejores calificaciones: la trayectoria de más de 24 años de experiencia posiciona a Fiducoldex como una de las principales entidades fiduciarias en el país, contando con las más importantes acreditaciones y calificaciones, entre las que se destacan:     
 
-          “Los más altos estándares” – Como administrador de activos de inversión – Fitch Ratings Colombia.
-          “AAA/F1+” – Riesgo de Contraparte en largo y corto plazo – Fitch Ratings Colombia.
-          “1/AAA” – Fondo de Inversión Colectiva Fiducoldex – Fitch Ratings Colombia. 
-          “2/AAA” – Fondo de Inversión Colectiva Fiducoldex 60 Moderado- Fitch Ratings Colombia.
-          “98,7/100” – vigencia 2014 - Contraloría General de la República,
-          “ISO 9001/2008” – ICONTEC.
 
5.Enfoque estratégico. La Fiduciaria reformuló su estrategia para enfocar sus esfuerzos al logro de la Visión 2021 “Ser la fiduciaria líder en la administración de activos del sector de comercio, industria y turismo, generando soluciones que promuevan su competitividad, alineadas con las políticas de desarrollo productivo del país.”
 
La gestión corporativa de la fiduciaria, en cabeza de la presidente, Juana Carolina Londoño Jaramillo, seguirá mostrando resultados en 2017 para consolidarse como la entidad ágil y eficiente de Colombia, con un amplio portafolio de servicios financieros para los empresarios, más participación en el mercado, apoyo a las regiones, rentabilidad y crecimiento.