Ultima modificación: 24/11/2020
Ministerio de Comercio
-A A +A

FITCH RATING REAFIRMA LAS CALIFICACIONES “EXCELENTE(COL)” Y AAAF(COL) PARA LOS FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA FIDUCOLDEX.

Por noveno año consecutivo la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior, recibió las máximas calificaciones por parte de Fitch Ratings, en reconocimiento a la Calidad de Administración de Inversiones como “Excelente(col)” y AAAf(col) en Calidad Crediticia. Esto demuestra el trabajo de la Fiduciaria para seguir potencializando la calidad de sus Fondos de Inversión Colectiva, el compromiso por brindar un servicio Confiable, Seguro y Transparente a sus clientes y posicionarse como la Fiduciaria aliada de los inversionistas colombianos.
 
En el informe de la Firma, se resalta la amplia experiencia de los gerentes de las áreas de Riegos e Inversiones, visualizando el profesionalismo y capacidad operativa de los altos mandos que intervienen en la administración eficiente de los Recursos. Por otro lado, se destaca la sinergia estratégica con el grupo Bancoldex, en temas de inversión y las características operacionales extremadamente robustas para el servicio al cliente. Lo anterior enmarcado en controles de riesgos, procesos internos, cultura empresarial y políticas fuertes, que propenden hacia la actuación correcta y transparente tanto de la compañía como de sus colaboradores, apoyados por herramientas tecnológicas.
 
Sin embargo, en pro del mejoramiento continuo la entidad busca estrategias para diversificar sus servicios, no solo en la Fiducia de Inversión sino también en sus Esquemas Fiduciarios y apoyo al Sector Comercio, Industria y Turismo, brindando nuevas herramientas para ampliar su cartera de servicios, proteger y aumentar el ahorro de sus clientes y cumplir la meta de aportar al crecimiento del país, desde un asesoramiento directo a los inversionistas y servicios que propendan por la administración segura de los recursos públicos y privados.