Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Recientes

En Fiducoldex generamos negocios de alto impacto en el sector público
Fiducoldex apoya la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo
En Fiducoldex entra en producción la implementación de redes complejas
¡No te dejes engañar!
Fitch Afirma la Calificación de Administración de Inversiones de Fiducoldex
Fiducoldex administrará el primer Fondo de Fondos para emprender del país
Fiducoldex administrará el primer Fondo de Fondos para emprender del país
La entidad se vinculó a la iniciativa de Bancoldex y tendrá a su cargo la gestión de los recursos depositados para apoyar fondos de emprendimiento.
 
El pasado 25 de abril Bancóldex anunció la creación del primer “fondo de fondos” para apoyar emprendimientos de economía naranja. A esta iniciativa se sumó también la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior (Fiducoldex).
 
La entidad, adscrita al Ministerio de Comercio y filial de Bancóldex, administrará los recursos depositados en el fondo de fondos que tiene como objetivo invertir y apoyar fondos dedicados al emprendimiento.
 
El presidente de la fiduciaria, Andrés Raúl Guzmán, resaltó que este fondo demuestra el compromiso del gobierno nacional con los emprendedores y el apoyo del grupo Bancoldex a los nuevos negocios en el país dedicados a las industrias creativas y culturales.
 
La Fiduciaria destacó que este fondo iniciará con un capital de US$ 30 millones aportados por Bancoldex, Innpulsa, el Sena, Colciencias y otros inversionistas y que su objetivo es promover nuevas herramientas de acceso a créditos, para impulsar la competitividad de las empresas naranja en el país.
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que el gobierno está promoviendo nuevas herramientas y alternativas de financiación diferentes al crédito, "para que crezcan y sean más competitivas”. De hecho, esta iniciativa ha destinado el 42 % de sus inversiones a fondos de capital emprendedor que, a su vez, han distribuido recursos por $110.000 millones para apoyar a 32 emprendimientos.
 
Cabe recordar que el nuevo vehículo también podrá invertir en fondos de capital privado para apoyar a empresas en etapa de mayor maduración de sectores como comercio, servicios y turismo.