Transparencia y Acceso a la información: De acuerdo con la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020, Fiducoldex pone a disposición de los diferentes públicos, la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer todo el contenido de la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A., en la cual se proporciona y facilita el acceso a esta en los términos más amplios.
1.1 Sección Particular
Estimado ciudadano: Fiducoldex S.A. ha definido este botón de transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Fiduciaria. Por lo cual, lo invitamos a conocer su contenido.
1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano
a. Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.
b. Teléfonos fijos y línea gratuita nacional.
c. Correo electrónico institucional.
e. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
1.3. Localización física, horarios y días de atención al público.
a. Horarios y días de atención al público.
1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales.
1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.
2.1. Datos Abiertos.
2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
a. Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
2.3. Convocatorias.
2.4. Preguntas y respuestas frecuentes.
a. Preguntas y respuestas frecuentes.
2.5. Glosario.
2.6. Noticias.
2.7. Calendario de actividades.
2.8. Información para niñas, niños y adolecentes.
a. Información para niñas, niños y adolecentes.
2.9. Información adicional.
3.1. Misión y Visión.
3.2. Funciones y deberes.
3.3. Procesos y procedimientos.
c. Manuales y procedimientos.
- Manual Sistema de Atención al Consumidor Financiero.
- Procedimiento PQRSF Fiducoldex.
- Protocolo de Atención Personas con Discapacidad.
3.4. Organigrama.
b. Descripción de la Estructura Orgánica.
3.5. Directorio de información de empleados y contratistas.
b. Directorio de contratistas.
3.6. Directorio de entidades.
3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
a. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
3.8. Ofertas de empleo.
4.1. Normatividad del orden nacional.
a. Decreto único reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo.
b. Ley de Transparencia.
c. Ley 489 de 1998.f. Decreto Unico Reglamentario del Sector Hacienda.
4.2. Normatividad general y reglamentaria de la actividad fiduciaria.
c. Normatividad Superintendencia Financiera.
f. Circular Básica Contable y Financiera.
h. Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.
4.3. Estatutos.
5.1. Presupuesto General.
5.2. Ejecución presupuestal histórica.
a. Ejecución presupuestal histórica.
5.3. Estados financieros.
6.1. Políticas, lineamiento y manuales.
a. Políticas y lineamientos sectoriales.
b. Políticas, lineamientos y manuales institucionales.
- Políticas de Administración de Riesgo LA/FT.
- Protocolo de Prevención de Fraude y Corrupción.
- Manual Sistema de Atención al Consumidor Financiero.
c. Plan estratégico sectorial.
d. Plan estratégico institucional.
f. Políticas adoptadas y que impactan a los grupos de interés
- Procedimiento de Peticiones, Quejas y Reclamos
6.2. Plan de Gasto Público (Plan de Acción).
a. Plan de acción institucional.
b. Presupuesto desagregado con modificaciones.
6.3. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño.
a. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño.
6.4. Informes de empalme.
7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
a. Informe enviado al congreso.
b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República.
c. Informe de rendición de cuentas.
- Informe de rendición de cuentas 2022.
- Informe de rendición de cuentas 2021.
- Informe de rendición de cuentas 2020.
- Informe de rendición de cuentas 2019.
d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
- Informe de Auditoria Contraloría General.
- Informe de Evaluación del Sistema de Control Interno.
- Informe del Gerente de Auditoría.
- Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2022.
- Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2021.
- Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2020.
- Evaluación de Control Interno Contable.
7.2. Planes de Mejoramiento.
7.3. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión.
a. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión.
7.4. Información para población vulnerable.
a. Información para población vulnerable.
7.5. Defensa judicial.
8.1. Publicación de la información contractual.
8.2. Publicación de la ejecución de contratos.
8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.
a. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.
9.1. Los productos y servicios de la Fiduciaria.
La Fiduciaria es una sociedad de servicios financieros, la cual no desempeña funciones administrativas y en la actualidad no posee trámites y servicios designados por normatividad ni registrados ante el SUIT.
Puede consultar el portafolio de productos en el siguiente enlace.
10.1. Información Mínima.
10.2. Registro de Activos de Información.
a. Registro de Activos de Información.
b. Aprobación Registro de Activos de Información.
10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada.
a. Índice de Información Clasificada y Reservada.
b. Aprobación Índice de Información Clasificada y Reservada.
10.4. Esquema de publicación.
b. Aprobación Esquema de Publicación.
10.5. Programa de gestión adoptado.
a. Programa de Gestión Documental.
10.6. Tablas de Retención Documental.
a. Tablas de Retención Documental.
b. Aprobación de las tablas de Retención Documental.
10.7. Registro de publicaciones.
10.8. Costos de reproducción.
Los formatos empleados por la Fiduciaria para el desarrollo de su objeto social, se encuentra en la página web y su acceso es gratuito para los interesados. No obstante, dependiendo de la solicitud del interesado, se determinará el valor interno de acuerdo al requerimiento.
10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado.
10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información.
a. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información.
11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública.
a. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública.
11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.
a. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.
12.1. Accesibilidad web.
La página web cumple con los criterios de usabilidad y accesibilidad .
13.1. Cumplimiento de protección de datos.