Pasar al contenido principal

Recientes

Fiducoldex apoya la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo
En Fiducoldex entra en producción la implementación de redes complejas
¡No te dejes engañar!
Fitch Afirma la Calificación de Administración de Inversiones de Fiducoldex
Ten cuidado con el phishing
Fiducoldex participa en la 42° Vitrina Turística de ANATO
Fiducoldex participa en la 42° Vitrina Turística de ANATO

Del 22 al 24 de febrero se llevó a cabo la 42° Vitrina Turística de ANATO, el evento de turismo más importante de Colombia y uno de los más relevantes de Latinoamérica. Allí, Fiducoldex participó como expositor durante los tres días.

ANATO es la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, una entidad sin ánimo de lucro creada el 20 de octubre de 1949. La primera edición de la Vitrina Turística se realizó en Popayán con la participación de 20 empresas expositoras, y desde entonces, año tras año, este encuentro reúne aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y agentes de viajes con el principal propósito de crear y consolidar alianzas comerciales para el fortalecimiento del sector.

Fiducoldex, como entidad que presta soluciones fiduciarias para el sector comercio, industria y turismo, alineada con las políticas de desarrollo productivo del país, participó en este evento como expositor para compartir y ofertar los productos que tiene a disposición para personas naturales y jurídicas, como los Fondos de Inversión de Colectiva.

Anato Fiducoldex

De igual manera, con la presencia del presidente Andrés Raúl Guzmán, Fiducoldex acompañó el acto de inauguración, el cual encabezó el primer mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, y en el cual participaron Paula Cortés, presidenta ejecutiva de ANATO; Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo; y Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

El balance de la Vitrina Turística de ANATO: “Colombia abierta al mundo” con República Dominicana como país invitado, fue bastante positivo, pues contó con 38.000 visitantes, lo que significó un aumento del 40% en comparación con el año 2022. Adicionalmente, este espacio tuvo más de 1.200 expositores y coexpositores, quienes establecieron conexiones en beneficio de la oferta turística.

Vale la pena mencionar, que los Patrimonios Autónomos administrados por Fiducoldex, como ProColombia y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), tuvieron una participación destacada en este evento. A través de Colombia Travel Mart, una de las macrorruedas más importantes de la región, liderada por ProColombia, se lograron expectativas de negocios por más de 30 millones de dólares. Por su parte Fontur, en articulación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentaron experiencias en turismo de naturaleza, cultural, artesanal, gastronómico y de paz, iniciativa enmarcada en el Plan Sectorial: “Turismo en Armonía con la Vida”.

Fiducoldex Anato