Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Recientes

En Fiducoldex generamos negocios de alto impacto en el sector público
Fiducoldex apoya la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo
En Fiducoldex entra en producción la implementación de redes complejas
¡No te dejes engañar!
Fitch Afirma la Calificación de Administración de Inversiones de Fiducoldex
Fiducoldex participa en la primera muestra empresarial de Supersociedades
Fiducoldex participa en la primera muestra empresarial de Supersociedades
El pasado 6 de julio se llevó a cabo la primera Muestra Empresarial de Promoción de Empresas en Reactivación Económica, evento organizado por la Superintendencia de Sociedades con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Bogotá, Invest in Bogotá y Fiducoldex.  
 
Esta iniciativa tuvo como principal objetivo facilitar el diálogo de los empresarios con potenciales inversionistas, financiadores, posibles compradores y otros agentes económicos nacionales e internacionales, para así establecer alianzas estratégicas que se materialicen en proyectos de expansión y a su vez generar sinergias entre entidades gubernamentales y organizaciones que apoyan la reactivación económica.  
 
La primera Muestra Empresarial de Promoción de Empresas en Reactivación Económica contó con la intervención del presidente Andrés Raúl Guzmán, quien hizo énfasis en el apoyo que brinda Fiducoldex para el cumplimiento de la política pública sectorial a través del acompañamiento en proyectos de alto impacto con la prestación de servicios fiduciarios y la administración de negocios. “Con los Fideicomisos Empresariales, como es el caso de ProColombia, Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia, FONTUR y Fondo Mujer Emprende, se fortalece el emprendimiento, la innovación, la competitividad y productividad empresarial, las exportaciones y el turismo, contribuyendo así con el desarrollo económico del país”, precisó. A su vez, el presidente Guzmán destacó la importancia de generar y desarrollar espacios entre agentes económicos y empresariales para lograr sinergias en beneficio del tejido empresarial de Colombia.  
 
 
Por otro lado, Óscar Flórez, Gerente Comercial de la Fiduciaria, compartió con los asistentes el funcionamiento del esquema fiduciario para las empresas en proceso de reorganización (Ley 1116 de 2016) en procura de la recuperación y conservación de la empresa. “En Fiducoldex queremos ser parte activa de la reactivación económica del país desde la prestación de nuestros productos fiduciarios con confianza, seguridad y transparencia”, agregó. Adicionalmente, explicó el modelo de Patrimonio Autónomo, y cómo a través de este, el empresario puede acceder a financiación para capital de trabajo, liquidez y/o adquisición de activos, con el fin de obtener recursos nuevos para la continuidad del negocio. 
 
En la sesión de diálogo entre las empresas y potenciales inversionistas, en la cual Fiducoldex participó como expositor, se atendió a un poco más de 10 empresarios asociados al sector automotriz, tecnológico y restaurantero, entre otros, quienes mostraron interés en los productos y servicios que brinda la Fiduciaria, especialmente, para apoyar al empresariado colombiano.  
 
 
Vale la pena mencionar que la primera Muestra Empresarial de Promoción de Empresas en Reactivación Económica, realizada en la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre, reunió a 30 empresarios e inversionistas y más de 400 visitantes.