Icontec renueva certificado ISO 9001 a Fiducoldex
Con el propósito de brindar productos y servicios de calidad a los clientes y grupos de interés, en el mes de marzo se llevó a cabo la Auditoría de Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad por parte de Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC. Esta actividad ratificó el compromiso de los colaboradores para fortalecer la cultura del servicio y el trabajo en equipo, contribuyendo al mejoramiento en el nivel de satisfacción de los clientes, y de esta manera, a la sostenibilidad de la Fiduciaria.
El equipo auditor destacó la rigurosidad en la formulación del direccionamiento estratégico y las iniciativas de las líneas de acción enfocadas en:
- Posicionamiento de marca y diversificación de ingresos
- Eficiencia operativa y control del gasto
- Cultura de servicio y trabajo en equipo
- Transformación digital
De igual manera, resaltó el cumplimiento de los objetivos estratégicos, principalmente el asociado al talento humano, al encontrar funcionarios motivados y comprometidos, aspecto fundamental en la prestación de las soluciones fiduciarias con altos índices de calidad.
En línea con lo anterior, ICONTEC emitió un concepto general favorable para el otorgamiento de la renovación del certificado ISO 9001, reconociendo que el Sistema de Gestión de la Calidad está alineado con la estrategia, el modelo de operación denominado “Servicios Corporativos” y la estructura organizacional, sinergia que permitió establecer que este es robusto y permite asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales.