Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Recientes

En Fiducoldex generamos negocios de alto impacto en el sector público
Fiducoldex apoya la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo
En Fiducoldex entra en producción la implementación de redes complejas
¡No te dejes engañar!
Fitch Afirma la Calificación de Administración de Inversiones de Fiducoldex
Fiducia herramienta para la competitividad
La fiducia, una herramienta para la competitividad
FIDUCOLDEX ES UNA FIDUCIARIA con 26 años de historia que tiene la meta de lograr la modernización de los procesos y productos fiduciarios en el país. Es la fiduciaria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y está enfocada en las pymes, especialmente de esos tres sectores, ya que en ellas no solo se genera el mayor impacto social, sino que hacen parte fundamental de la estrategia del actual Gobierno Nacional.
 
Andrés Raúl Guzmán, quien hace algunos meses asumió la presidencia de Fiducoldex después de trabajar 30 años en el sector privado, explica que la entidad administra cuatro patrimonios autónomos: ProColombia, Programa de Transformación Productiva (PTP), iNNpulsa y Fontur. A través de ellos está desplegando su estrategia para pequeñas y medianas empresas.
 
Su propuesta de negocios fiduciarios está estructurada en fiducia de administración y pagos, fiducia de garantía, fiducia de inversión y fiducia inmobiliaria. Además, cuenta con el servicio de administración y manejo de tesorería a través de Fondos de Inversión Colectiva o FICs. Pero ¿cómo pueden las pymes de Bogotá y otras regiones beneficiarse de esta oferta y acceder a ella?
 
“A partir de este año estaremos presentes en los grandes eventos que desarrollen nuestros cuatro patrimonios autónomos y realizaremos visitas comerciales conjuntas. Por otro lado, estamos ejecutando estrategias comerciales a través de Bancoldex, que es nuestra casa matriz, y de ARCO, su compañía de leasing enfocada en pymes. Tenemos acuerdos de entendimiento y cooperación con Analdex y su programa MI Club Pymex, asi como con las Cámaras de Comercio”, afirma Guzmán.
 
De esta forma, por ejemplo, si un empresario asiste a los eventos, podrá conocer la oferta de Fiducoldex y, si está interesado en ella, la entidad actuará como integrador comercial que le ofrecerá soluciones según sus necesidades. Así mismo, si una empresa quiere acceder a financiación a través de leasing, pero carece de garantías para ser sujeto de crédito, puede obtener una fiducia en garantía. Es decir que la entidad toma sus activos, contratos o carteras, le ayuda a estructurar un patrimonio y sobre este expide certificados a la banca con el fin de que este pueda cerrar la operación de riesgo con el empresario.
 
Fiducoldex también ofrece la fiducia de administración y pagos, que facilita al empresario dedicarse al core de su negocio o a temas comerciales, mientras la entidad administra su liquidez, pago a proveedores o clientes en términos financieros. A través de los fondos de inversión colectiva, por otra lado, el empresario puede manejar mejor su liquidez para pronto pago a proveedores, entre otros; y a través del patrimonio autónomo, puede no solo independizar sus activos, sino obtener beneficios tributarios de inembargabilidad con respecto a su capital de riesgo.
 
El objetivo de Fiducoldex, que administra alrededor de $8,2 billones en activos y suma cerca de 140 negocios fiduciarios operando, es ampliar su operación a empresarios de las regiones a través de presencia en las oficinas de Bancoldex. El plan es estar en Manizales, Barranquilla, los Santanderes, Bucaramanga, Medellin y Cali entre 2019 y 2020.
 
Entrevista del Presidente de la Fiduciaria Andrés Raúl Guzmán para la revista Misión Pyme
 
Fuente: https://business.facebook.com/notes/fiducoldex-sa/la-fiducia-una-herramienta-para-la-competitividad/2371487399787430/