Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Recientes

En Fiducoldex generamos negocios de alto impacto en el sector público
Fiducoldex apoya la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo
En Fiducoldex entra en producción la implementación de redes complejas
¡No te dejes engañar!
Fitch Afirma la Calificación de Administración de Inversiones de Fiducoldex
Revisión de las calificaciones de los fondos de Fiducoldex por Fitch Ratings.
Revisión de las calificaciones de los fondos de Fiducoldex por Fitch Ratings.
Fitch Ratings revisó la calificación de sensibilidad al riesgo de mercado y afirmó la de calidad crediticia del Fondo de Inversión Colectiva Abierto Fiducoldex (FIC Fiducoldex), y afirmó las calificaciones del Fondo de Inversión Colectiva Fiducoldex 60 Moderado (FIC 60 Moderado), gestionados por Fiducoldex. Esto demuestra la evolución positiva en la administración de los Fondos de Inversión Colectiva de la Fiduciaria.
 
En el informe emitido por Fitch, se destaca el análisis de las estrategias, investigaciones económicas y amplia experiencia de los gerentes de las áreas de riegos e inversiones, en la administración eficiente de los recursos, demostrando el profesionalismo y competencia en los roles que desempeñan.
 
De igual manera, la firma enfatiza las sinergias estratégicas con el Grupo Bancóldex, en los aspectos relacionados con cultura empresarial, políticas hacia la actuación correcta y transparente de la compañía como de sus colaboradores. Lo anterior, enmarcado en controles de riesgos, procesos internos y flujo de la operación con un nivel de automatización superior al que se evidencia en el mercado. En consecuencia, la revisión de los Fondos de Inversión Colectiva mejoró la calificación del FIC Fiducoldex  y ratificó la del FIC 60. Los cuales se relacionan a continuación:
 
  • FIC Fiducoldex – ‘S1(col)’ desde ‘S2(col)’ y ‘AAAf(col)’
  • FIC 60 Moderado – ‘S3(col)’ y ‘AAAf(col)’