Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Recientes

En Fiducoldex generamos negocios de alto impacto en el sector público
Fiducoldex apoya la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo
En Fiducoldex entra en producción la implementación de redes complejas
¡No te dejes engañar!
Fitch Afirma la Calificación de Administración de Inversiones de Fiducoldex
Valle del Cauca se abre a la ruta de los macrodatos
Valle del Cauca se abre a la ruta de los macrodatos
Infométrika, a través del del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con Fiducoldex subsidian programa de capacitación empresarial en macrodatos y el Valle del Cauca forma parte de os departamentos de este nuevo programa académico.
El Programa de formación en Big Data, busca promover el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar los procesos y rentabilidad de las empresas.
 
Como parte del Programa de Transformación Productiva (PTP), invita a las empresas especializadas en 'Business Process Outsorucing', software y Tecnologías de la información de los departamentos de Atlántico, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas a pastular a sus empleados a más tardar el 27 de septiembre para acceder al subsidio del 90 por ciento.
 
Así, el gobierno a través de Fiducoldex aporta 1.475.919 pesos y la empresa seleccionada sólo debe pagar 163.991 pesos por persona inscrita.
 
“El Programa de formación en Big Data, busca promover el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar los procesos y rentabilidad de las empresas”
 
El gerente general de Infométrika, Dennis Lopes Camacho, resalta la importancia y los parámetros que debe tener una empresa al aplicar en esta capacitación académica.
 
En qué consiste el Programa de formación en Big Data?
 
El programa de Big Data es una plataforma que tiene el Ministerio de Comercio  a través de Fidulcodex, es un programa para fortalecer la innovación de las empresas de software, tecnología.
 
Es un programa que va enfocado a darle capacidades a las empresas para que puedan utilizar herramientas analíticas de datos que sirva en sus procesos de innovación.
 
¿Cuál es el papel y los objetivos de Infometrika?
 
Infometrika es el operador que va hacer la capacitación de entrenamiento para las empresas, está financiado un 90% por el Ministerio a través de Fiducoldex, nosotros como operador vamos a dar todo este entrenamiento y va generar, para cada una de las empresas participantes, un diagnóstico y recomendaciones y de esa manera seguir en la implementación de 'Big Data' o macro datos en sus empresas.
 
Ese es el Rol de nosotros, somos una compañía dedicada a los trabajos de tecnología e información en poyar a las empresas de Cali, Barranquilla, Manizales y Pereira.
 
¿Cómo accede el sector privado al programa?
 
Hay una convocatoria que tiene abierta Fiducoldex por medio de su sitio web. Las empresas, de las ciudades mencionadas, lo que único que tiene que hacer es diligenciar el formulario de inscripción, es información muy sencilla como Cámara y Comercio y que en sus objetos sociales este los temas de software o tecnología o procesos de BPO.
 
Las empresas se registran allí en el portal de Fiducoldex, y el Ministerio escogerá aproximadamente 20 representantes de las ciudades. Cada empresa tiene máximo de 3 cupos y como el programa es financiado ese es su tope, 3 personas por empresa para que puedan asistir a esos entrenamientos.
 
¿Es un programa para estudiantes o docentes?
 
Tiene que ser una persona estudiante o docente que  tenga una vinculación con una de las empresas de las ciudades donde se va hacer el entrenamiento y que la empresa se inscriba.
 
El Ministerio apruebe, le apruebe el subsidio, y la persona sea presentada a través de la empresa.
 
¿Qué costos tiene el programa?
 
El costo del programa es de 1’900.000 mil pesos pero como el Ministerio esta financiado las empresas solo tendrán que pagar una décima parte de esto, cerca de 190 mil pesos y por un entrenamiento que dura 40 horas y que les va entregar herramientas para sus temas de Big Data y de Analítica de Datos.
 
¿Cuántas personas esperan capacitar?
 
​Se esperan 120 personas en estas cuatro ciudades, por eso hay un cupo limitado por eso máximo 3 personas por empresa.
 
“Gobierno, a través de Fiducoldex, aporta 1'475.919 pesos y la empresa seleccionada sólo debe pagar 163.991 pesos por persona inscrita”
 
Los participantes conocerán herramientas de Software que pueden implementar en sus empresas, recibirán conocimiento en técnicas de analítica de datos y apoyo en la implementación de proyectos de Big Data y Data Analytica en sus empresas.
Cada empresa participante recibirá un diagnóstico del uso y la apropiación de tecnologías y herramientas. Las empresas interesadas deben aplicar a través de: https://www.ptp.com.co/ptp-servicios/ptp-convocatorias/ptp-busca-120-personas-en-atlantico-valle-del-cauca
 
Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/valle-del-cauca-se-abre-a-la-ruta-de-los-macrodatos-273144