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Preguntas Frecuentes

Un Fondo de Inversión Colectiva es un vehículo de inversión que capta recursos masivamente de personas naturales y/o jurídicas, con el objetivo de obtener rendimientos de manera colectiva.
Para que un potencial cliente identifique cual es el Fondo que mejor se ajusta a su perfil, es necesario que un comercial certificado por la AMV le brinde una debida asesoría, pues es él quien identifica el Fondo que más se adapta a la expectativa de inversión, teniendo en cuenta el plazo, el riesgo y la destinación de dicha inversión.

Personales Naturales:  

  • Formulario de Vinculación Persona Natural FTGRI03 

  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150% 

  • Certificación laboral no mayor a 30 días o desprendibles de nómina de los últimos tres meses 

  • Declaración de renta si aplica y otros anexos (En caso de que el origen de los recursos sea diferente a la actividad económica) 

Personas Jurídicas:  

  • Formulario de Vinculación Persona Jurídica FTGRI03 

  • Fotocopia de la cédula del Representante Legal ampliada al 150% 

  • Certificado de Existencia y Representación Legal no mayor a 30 días 

  • Declaración de renta 

  • RUT 

  • Estados Financieros de los dos últimos años comparativos con notas, firmados por el Representante legal y Contador/o Revisor Fiscal 

Puedes comunicarte con nuestro equipo comercial al teléfono 3275500 en Bogotá, marcando la extensión 1189. También puedes solicitar información a través del correo electrónico institucional: fiducoldex@fiducoldex.com.co
Las adiciones se pueden realizar con una consignación, transferencia electrónica o PSE a través de nuestra página a cualquiera de las cuentas de ahorros con las que tenemos convenio. Estos traslados son exentos del GMF de acuerdo con lo establecido en el Numeral 14 del Artículo 879 del Estatuto Tributario, reglamentado por el numeral 2 del artículo 8 del decreto 660 de 2011, siempre y cuando sean desde y hacia el mismo y único titular.
Los retiros se pueden realizar a través de nuestra Zona Web Transaccional - ZWT, para ello se debe hacer primero la respectiva inscripción o remitir una carta al correo: carteras.colectivas@fiducoldex.com.co, indicando el número de encargo, monto a retirar, número y tipo de cuenta, banco, es decir, los datos del beneficiario final.
Puedes consultar el saldo de tu inversión a través de nuestra Zona Web Transaccional – ZWT, creando un usuario y contraseña. Con ese usuario podrás acceder a la información de tu inversión, solicitar extractos, certificados y gestionar retiros.
Para cancelar el encargo se debe enviar una carta a la Fiduciaria indicando el requerimiento, número del encargo y datos completos del beneficiario final al cual se le consignarán los recursos.
De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
La transacción es exenta siempre y cuando el titular del encargo y el beneficiario del retiro de recursos sea el mismo; se genera 4 *1000 cuando el beneficiario es diferente al titular del encargo.
Debes comunicarte con la Fiduciaria al teléfono 3275500 extensión 1838 o descargando de nuestra página web, el formulario para realizar la actualización de datos de persona natural o jurídica, en el siguiente enlace: https://fiducoldex.com.co/seccion/servicio-al-cliente, apartado Formularios.