Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Recientes

En Fiducoldex generamos negocios de alto impacto en el sector público
Fiducoldex apoya la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo
En Fiducoldex entra en producción la implementación de redes complejas
¡No te dejes engañar!
Fitch Afirma la Calificación de Administración de Inversiones de Fiducoldex
Fiducoldex participa en la primera edición de Expo Bic
Fiducoldex participa en la primera edición de Expo Bic
El 5, 6 y 7 de abril se llevó a cabo Expo BIC, el primer escenario en Colombia dedicado a impulsar la transformación empresarial del país, y en el cual Fiducoldex participó como expositor durante los tres días para ofrecer sus productos y servicios.
 
 

¿Qué son las sociedades BIC?

 
Las Sociedades de Beneficios e Interés Colectivo son organizaciones que voluntariamente deciden implementar en su estrategia empresarial nuevas prácticas enfocadas en promover el desarrollo de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente. Para ello, trabajan bajo cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.
 
Es importante mencionar que, en el año 2018 con la expedición de la Ley de Sociedades BIC, Colombia se convirtió en el primer país de Latinoamérica que adoptó dicha figura empresarial, fortaleciendo la productividad y sostenibilidad a través de dinámicas sociales y ambientales de alto impacto.
 

Primer encuentro de Expo BIC en Colombia

 
Entre el 5 y el 7 de abril se realizó la primera feria de sociedades BIC en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá de Corferias. Este evento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias, con el apoyo de Confecámaras, ProColombia, iNNpulsa y Colombia Productiva, congregó a empresarios BIC y aspirantes en torno al modelo de negocios de las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo.
 
La feria, a la que asistieron más de 5.000 empresarios, contó con 113 expositores de diferentes sectores y ciudades del país, entre ellos, Fiducoldex. Durante los tres días, el equipo comercial estuvo atendiendo a los visitantes que iban en busca de soluciones fiduciarias para sus empresas, mostrando interés en la experiencia que a lo largo de estos casi 30 años ha adquirido la Fiduciaria.
 
Expo BIC se desarrolló con una agenda empresarial de alto nivel, en la que panelistas y conferencistas nacionales e internacionales compartieron sus conocimientos y experiencias sobre negocios, medio ambiente y sostenibilidad, entre otros temas relacionados a las empresas con propósito.