Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Recientes

En Fiducoldex generamos negocios de alto impacto en el sector público
Fiducoldex apoya la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo
En Fiducoldex entra en producción la implementación de redes complejas
¡No te dejes engañar!
Fitch Afirma la Calificación de Administración de Inversiones de Fiducoldex
Fiducoldex apoya la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo
Fiducoldex apoya la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo

Fiducoldex apoya la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo

A través de la constitución de patrimonios autónomos y encargos fiduciarios, Fiducoldex contribuye a la consecución de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, acompañando proyectos de alto impacto que aportan al crecimiento económico de nuestro país.

Según lo consignado en el PND, su propósito es sentar las bases para que Colombia se convierta en una nación líder de la protección de la vida a partir de la construcción de un nuevo contrato social que propicie la superación de injusticias y exclusiones históricas, la no repetición del conflicto, el cambio de nuestra forma de relacionarnos con el ambiente, y una transformación productiva sustentada en el conocimiento y en armonía con la naturaleza.

Con las soluciones fiduciarias que ofrece Fiducoldex, se apoyan iniciativas que favorecen el cumplimiento de lo descrito en este plan.

El Nido del Bajo Cauca Antioqueño Etapa II

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestro país, Fiducoldex suscribió un contrato de fiducia mercantil para la constitución y administración del patrimonio autónomo “El Nido del Bajo Cauca Antioqueño Etapa II”. Los recursos están destinados para la ejecución de un proyecto que impactará la vida de 400 niños entre los 4 y 7 años, en el municipio de El Bagre, Antioquia, a quienes se les brindará capacitación musical, para que adquieran capacitades artísticas, favoreciendo también a madres cabeza de familia.

Este proyecto avalado por Cocrea, está enmarcado en la Economía Cultural y Creativa, la cual tiene como objetivo propiciar espacios de fortalecimiento del sector cultural, capacitando al capital humano, diversificando los apoyos financieros para que se amplíen los mercados y se apoye la gestión del conocimiento.

Premios Macondo

Con este proyecto, también avalado por Cocrea, y en línea con la Economía Cultural y Creativa, se constituyó el patrimonio autónomo “Premios Macondo”. Los recursos están destinados a reconocer anualmente los mejores trabajos cinematográficos y de investigación científica, así como para otorgar becas o pensiones para la ampliación de estudios relacionados con la cinematografía en Colombia o en el extranjero. De igual manera se busca visibilizar las regiones del país como un referente de producción de cine de calidad.

Conectividad para Cambiar Vidas

Este es el nombre del patrimonio autónomo que se constituyó a partir de la suscripción de un contrato de fiducia mercantil con InterNexa, empresa de tecnología de información y telecomunicaciones, perteneciente al Grupo ISA.

Gracias a esta alianza se podrán ejecutar proyectos dirigidos a lograr la conectividad tecnológica que busca el Gobierno Nacional en zonas apartadas ubicadas en el Amazonas, Antioquia, Cauca, Chocó, La Guajira, Nariño y Valle del Cauca. El primer proyecto llevará

conectividad a 38 municipios. De esta manera, se contribuye al quinto eje transformador del Plan Nacional de Desarrollo, la Convergencia Regional.

Universidad Industrial de Santander

Para consolidar el eje de Seguridad Humana y Justicia Social del Plan Nacional de Desarrollo, alineado con el modelo de convivencia y seguridad ciudadana corresponsable y participativa, se suscribió un contrato de encargo fiduciario de administración y pago con la Universidad Industrial de Santander.

A través de este negocio, se realizarán actividades necesarias para la consolidación, construcción e implementación de las rutas metodológicas relacionadas con la convivencia y la seguridad ciudadana contextualizada y preventiva en el territorio nacional, fortaleciendo las capacidades de los organismos de gestión territorial en el marco de la convivencia y seguridad humana a nivel nacional.