Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Recientes

En Fiducoldex generamos negocios de alto impacto en el sector público
Fiducoldex apoya la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo
En Fiducoldex entra en producción la implementación de redes complejas
¡No te dejes engañar!
Fitch Afirma la Calificación de Administración de Inversiones de Fiducoldex
Fiducoldex se renueva desde la presidencia
Fiducoldex se renueva desde la presidencia
La Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior tiene un nuevo presidente que planea darle un nuevo impulso en el sector privado, aprovechando el balance positivo con el que cerrará el 2018.
 
Andrés Raúl Guzmán Toro llegó a la presidencia de Fiducoldex luego de una carrera de 30 años en el sector financiero privado y encontró una entidad que terminará el 2018 con una utilidad superior en cerca de $1.300 millones a la meta planteada por la Junta Directiva.
La fiduciaria de capital mixto terminará 2018 con una utilidad cercana a los $5.700 millones, una sobre ejecución de 25% con respecto a la meta planteada e ingresos por alrededor de $51.000 millones, también superiores al objetivo de $50.000 millones.
 
Guzmán destaca 4 de los cerca de 150 negocios que maneja la fiduciaria: los patrimonios autónomos de Procolombia, Fontur el Programa de Transformación Productiva (PTP) e Innpulsa.
 
“Todos los emprendimientos comerciales de Procolombia, de Fontur, del PTP y de Innpulsa los podemos aprovechar y capitalizar a través de soluciones fiduciarias modernas, de una manera muy eficiente”, aseguró el nuevo presidente de Fiducoldex.
La fiduciaria, que hace parte del Grupo Bancoldex y está subordinada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene algunos “encargos” del nuevo gobierno.
 
Uno de ellos es la modernización de la entidad, que se daría de la mano de la segunda misión que tendrá Guzmán dentro de la fiduciaria: la creación de nuevos productos que impulsen el comercio exterior colombiano utilizando la definición de nuevos nichos en la industria y al turismo como sustituto del petróleo en ingresos para la Nación.
 
Fiducoldex también estará a cargo de proyectos de alto impacto tanto en el sector público como en el privado, que también contribuyan a dinamizar la industria nacional.
 
Además, explicó Guzmán que articulará su gestión con el Fondo Nacional de Garantías, de modo que se eliminen barreras de acceso al crédito para las Mipymes.
 
El presidente de la fiduciaria también buscará la creación de patrimonios autónomos y fideicomisos en nichos específicos para su desarrollo.
 
La entidad, que cumplió 26 años el pasado 31 de octubre, cuenta con 220 funcionarios que su presidente reconoce como personal “muy calificado, muy comprometido”, además de un “equipo directivo que está compuesto por personas que llevan en su gran mayoría varios años que entienden y conocen bastante bien tanto el negocio fiduciario como el negocio de Fiducoldex en todo su entorno”.